Mapa de empatía
Comenzaremos hablando sobre:
¿Qué es un modelo de negocio?
Un modelo de negocio es la planificación que una empresa puede realizar para gestionar y proyectar sus ingresos,beneficios… que intenta obtener mediante la empresa.
Para crear un modelo de negocio eficaz es importante seguir una pautas que se deben seguir para atraer a los clientes, proponerles ofertas de los productos, e instaurar medidas publicitarias que hagan que el negocio florezca a los ojos del cliente.
A la hora de establecer el modelo de negocio es importante que los encargados de realizar esta tarea analicen en profundidad la empresa también crear una serie de preguntas y responderlas, pues según las respuestas podrían poner en marcha uno u otro tipo de modelo de negocio. Es importante establecer estos términos;
¿Tiene competencia o no en ese servicio o producto que posee?
¿Qué es lo que le hace diferente del resto de rivales empresariales?
¿Cómo va conseguir clientes?
¿Cómo se producirá el crecimiento?
¿Cómo se va a ganar el dinero?
Para la tarea de hoy, hablaremos de algo muy necesario para la elaboración de un perfil del cliente ideal para nuestro negocio: el mapa de empatía una parte esencial en el modelo de negocio. Para conocer sus gustos, sus opiniones y frustraciones y poder dar un servicio más personalizado hacia nuestra posible clientela. Las cuatro preguntas básicas que responde son:
-¿Qué es lo que él o ella PIENSA Y SIENTE?
-¿Qué es lo que él o ella VE?
-¿Qué es lo que él o ella OYE?
-¿Qué es lo que él o ella DICE Y HACE?
Elaboración propia- Autoría de la plantilla: Marcelo Pizarro Miranda CC-BY
Aquí os muestro la plantilla que hemos seguido para realizar la tarea, con todas sus preguntas.
Enlace a la plantilla -> aquí
Blogs de mis compañeros:
Enlace a la plantilla -> aquí
Blogs de mis compañeros:
Rosalía Couto - All you need is music
Sara García - Korean Music
Mario Fernández - 日本 is life
Un Saludo
Comentarios
Publicar un comentario